HOY ES JUEVES Y TOCA FORMACIÓN TRATAMIENTOS TÉRMICOSPor fin es Jueves y gracias a dios, hemos visto algo de verano.
Nos vamos a reír este fin de semana en la playa cuando parezca la pista de esquí de Formigal, de lo blancos que estaremos todos sobre la arena.
En las formaciones que imparto suele ser habitual la duda entre ciclos de deposición y ciclos de difusión.
Es normal, todos estos ciclos son muy específicos y se necesita tiempo para dominarlos y aun así cada poco nace una nueva aplicación que necesita ser estudiada.
Para aclarar estas dudas estamos realizando estas formaciones semanales, empezamos por el #pavonado, #vaporizado y ahora toca el #cromado.
Os aseguro que yo aprendo mucho mas en estas formaciones de lo que enseño.
La pasada semana preguntábamos:
UN CORRECTO VAPORIZADO DEBE REALIZARSE A UNA TEMPERATURA 50ºC SUPERIOR AL ULTIMO REVENIDO DE LA PIEZA
VERDADERO 47%
FALSO 53%
Si señor, sois unos crack, es falso como un kalimotxo de coca-cola 0.0.
Si superamos la temperatura de revenido, afectamos peligrosamente a las caracteristicas mecánicas y poniendo en peligro la viabilidad de nuestras piezas.
•• CROMADO ••
El cromado electrolítico es un proceso químico que implica la deposición de una capa de cromo metálico sobre una superficie de acero mediante el uso de una corriente eléctrica.
En grandes cubas estará preparada la solución de cromado, también conocida como baño de cromado, generalmente compuesta por ácido crómico.
Esta solución de ácido crómico se disocia en iones de cromo hexavalente, y será donde introduciremos nuestras piezas.
El objeto a cromar se conecta al terminal negativo de la fuente de alimentación (cátodo), mientras que un electrodo de grafito se conecta al terminal positivo (ánodo).
El flujo de corriente generado permite la deposición continua de cromo en el cátodo, nuestra pieza,
El tiempo durante el cual se aplica la corriente eléctrica determina el espesor del recubrimiento de cromo.
El cromado electrolítico es un proceso químico complejo que requiere un control preciso para obtener un recubrimiento de cromo uniforme y de alta calidad.
Hay dos tipos principales de cromado: el cromado duro y el cromado decorativo. El cromado duro se utiliza para aplicaciones industriales donde se requiere resistencia al desgaste y baja fricción, como en cilindros y herramientas. El cromado decorativo, en cambio, se utiliza principalmente para mejorar la apariencia de los objetos.
TRATAMIENTOS TÉRMICOSPor fin es Jueves y gracias a dios, hemos visto algo de verano.