LA RELACIÓN DE REDUCCIÓN EN EL SUMINISTRO DE ACEROS
LA RELACIÓN DE REDUCCIÓN EN EL SUMINISTRO DE ACEROS
HOY ES MIÉRCOLES Y TOCA APRENDER TRATAMIENTOS TÉRMICOSPor fin es miércoles y tenemos un precioso día azul, limpio e intenso.
El principal problema que nos encontraremos en un ciclo de cementación es la deformación, cuanto mas estilizada y esbelta es la pieza, mayor es la deformación.
Existen varios factores que van a intervenir en agudizar la deformación pero hay dos sobre los que el tratamiento térmico no puede actuar, la composición y la reducción previa del suministro.
Después del ciclo, sí existen problemas los buscaremos en los parámetros del ciclo de tratamiento térmico y si estos se descartan, realizaremos un análisis, chispeo, para comprobar la composición.
Si esta esta correcta, ¿Que hemos hecho mal? ¿porque en una piezas si se deforma y en otras no? ¿porque? ¿porque?
Pero nadie, nadie, nadie se acuerda de uno de los parámetros principales y generador de cambios dimensionales , la relación de reducción en el suministro.
La relación de reducción óptima varía según el tipo de acero y las especificaciones del producto final que se desee obtener.
No hay una relación de reducción única que sea óptima para todos los tipos de acero, ya que diferentes aceros tienen propiedades y características distintas.
Sin embargo, en términos generales, se pueden considerar algunos principios:
A- el cero estructural: aceros utilizados en la construcción, la relación de compresión óptima puede ser moderada, permitiendo una reducción gradual del espesor para mantener la integridad estructural y evitar defectos como la fractura frágil.
B- Acero de alta resistencia: Para aceros que requieren alta resistencia, la relación de compresión es mayor para aumentar la densificación del material y mejorar sus propiedades mecánicas.
C- Acero inoxidable: El acero inoxidable es más resistente a la deformación , por lo que la relación de compresión puede ser menor para evitar la fractura y mantener la calidad de la superficie.
Como dicen en Bermeo, no hay merluza grande con cabeza pequeña.
Barato y bueno es difícil, compra calidad.
La relación de reducción óptima se determina en función de las especificaciones del cliente y las propiedades específicas que se deseen, debes considerar la resistencia, ductilidad, planitud y calidad superficial.