LA RELACIÓN DE REDUCCIÓN EN SUMINISTRO DE ACEROS 2
LA RELACIÓN DE REDUCCIÓN EN SUMINISTRO DE ACEROS 2
HOY ES MARTES Y TOCA APRENDER TRATAMIENTOS TÉRMICOSPor fin es martes y mañana tenemos un estupendo día festivo.La pasada semana aprendimos que aunque los aceros tengan la misma composición química, pueden comportarse en tratamiento de forma muy distinta según varíe la forma de fabricarlos y el formato de suministro.
Recordar siempre el refrán de los pescadores de Bermeo:
• No hay merluza grande con cabeza pequeña.
Es decir, si partes de un producto con taras de suministro por que es barato, durante su fabricación encontraras problemas que pueden ser de mayor cuantía que el ahorro inicial.Mi experiencia profesional me indica que los suministros de origen español o europeo son suministros fiables que cumplen con el mínimo de su certificado.Para estos artículos sobre la relación de reducción de los suministros de acero, he contado con la inestimable ayuda de Mikel Garay (CEO IPARGAMA) .
En sus suministros de acero CMC-EXTRA para cementacion, piden una relación de reducción entre el 7:1 y el 3,5:1 y depende del semi-produto y de si es laminado o forjado. .
Esto garantiza mejoras en las propiedades mecánicas y de comportamiento a tratamiento y repetitivas.
La relación de reducción en suministros de acero 2 es un término que se refiere a la diferencia entre el espesor inicial del material y el espesor final después del proceso de laminación.
Es una medida importante en la producción de acero y afecta directamente las propiedades mecánicas y la calidad del producto final.
Una relación de reducción más alta significa que se ha aplicado una mayor fuerza de compresión durante el proceso de laminación, lo que resulta en una reducción más significativa en el espesor del material.
Es un factor crítico y mejora las propiedades mecánicas del acero, como su resistencia y ductilidad.
La relación de reducción en suministro de los aceros 2 y su preciso control, es un parámetro muy importante de los fabricantes de acero para garantizar la calidad de sus productos .
La pasada semana preguntábamos:
FABRICAMOS 2 PIEZAS IGUALES, UNA EN ACERO LAMINADO EN CALIENTE Y OTRA EN ACERO CALIBRADO, EN EL MISMO CICLO TÉRMICO ¿CUAL SE DEFORMARA MAS?
EL ACERO LAMINADO EN CALIENTE 44%
EL ACERO CALIBRADO 50%
LAS DOS IGUAL 6%
Veo que el asunto está muy igualada, pero debéis saber que los aceros CALIBRADOS se deformarán muchísimo más que los aceros laminados por su propia sistemática de fabricación, aunque tengan la misma composición.
La acritud que se genera durante la laminación se transforma en tensiones internas y estas cuando reciben un calentamiento se liberan modificando las dimensiones de las piezas.