PETICION DE PRECIO : comercial@biltra.com

SHOT PEENING, El granallado o Shot Peening es un proceso de microforjado de precisión para superficies. Aumenta  las características mecánicas dotando de mayor resistencia a la tensión, menor desgaste y  mayor vida útil, por aumentar la resistencia a la fatiga mecánica y térmica, de los componentes metálicos.

El Shot Peening es un procedimiento en frio, impactando sobre la superficie de una pieza. Se realiza lanzando pequeñas bolas esféricas de forma controlada y siguiendo unos parámetros totalmente definidos.

Las bolas esféricas pueden ser de acero, acero inoxidable, cristal o cerámica.Cada bola deja un impacto sobre la superficie de forma redondeada como si hubiese sido golpeada por un minúsculo martillo.

Bajo la superficie, el material comprimido intenta volver a su volumen inicial creando así tensiones de compresión de fuerte amplitud.Debido a estas características positivas, el shot peening se utiliza en varios sectores de la industria.

Es especialmente popular en la industria aeroespacial y del automóvil.

Podemos usarlo como compactador del material, eliminado grietas de fatiga y por tanto aumentando la tenacidad.

Su uso es muy habitual en piezas con procesos térmicos de Temple, Cementación, Nitruración, Bonificado, Estabilizado,…

Presenta importantes beneficios de stress releaving otorgan mayor resiliencia a las piezas.

Asímismo, es habitual en piezas nitruradas realizar el proceso de shot peening antes de realizar el proceso electrolitico de cromado.

Provoca la compresión de la capa nitrurada, dotando a los elementos mecánicos tratados por este proceso de una alta tenacidad y resistencia a la fatiga.

La proyección bajo control de la granalla introduce en la superficie de los materiales sometidos a tratamiento unas tensiones de compresión.

Estas que mejoran de forma significativa la resistencia a la fatiga y la resistencia mecánica global.

Para mayor información contacta con:

Proceso auditado por :

www.azterlan.es