HOY ES MIÉRCOLES Y TOCA VOLVER A CASA TRATAMIENTOS TÉRMICOS
Por fin termina agosto y volvemos a la normalidad y queramos o no, la normalidad es un nuestro estado deseado.
Retomando la normalidad diaria, vemos en los periódicos, telediarios y en la vida cotidiana que estamos en el mismo punto que en julio, básicamente el nivel informativo no ha cambiado.
Se toma está situación como extraordinaria, y según la tendencia política, más o menos caótica. Pero todos aquellos a los que nos gusta la historia sabemos, que todas estas circunstancias se han repetido en multitud de ocasiones a través de los siglos.
Los enfrentamientos entre distintos pensamientos políticos se producían de la misma manera en Roma durante las guerras sertoriales.
Con Mario, tío de Julio César y Sertorio, estaban los populares, que pedían mayor poder y autonomía para el pueblo y las ciudades aliadas.
En otro lado los optimates, que pretendían mantener el estatus de poder y riqueza de los senadores y los ricos de la República.
Es decir el pueblo frente a la élite, todo igual.
Por otro lado teníamos las andanzas de las distintas esposas de los emperadores, que generaban múltiples problemas de relación con el Senado.
Recordar el dicho: la esposa del emperador no solamente debe ser pura, debe parecerlo.
Y deportivamente también había múltiples palancas y fichajes millonarios
Hablamos de deportistas muy bien pagados, se pagaba la ficha para defender al equipo verde , rojo, blanco….en las carreras de cuadrigas.
El mejor deportista de Roma, natural de Mérida, que llegó a ganar 36 millones de sestercios, con 1.500 victorias en las carreras de caballos, y por supuesto era de Athletic Club, era un tío inteligente.
Como vemos nada cambia, todo se repite siga habiendo políticos, deportistas, escándalos y guerras.
Hablando de guerra, una de las armas más mortíferas a lo largo de la historia fue la gladio romana.
Su proceso de fabricación era bastante simple.Recibía un doble temple, el primero al aceite para asegurar flexibilidad y tenacidad en el interior de la espada y el segundo al agua para darle una dureza exterior en su afilada punta .
En el segundo doble temple se realizaba un calentamiento con carbón vegetal, para introducir carbono superficial y aumentar la dureza en esta zona de la punta, que era la responsable de la mayor parte de las estocadas.